miércoles, mayo 17, 2006

Macedonia, Miercoles 17 mayo 2006

"Este post, este blog entero está dedicado a aquellos que en lugar de dedicar su vida a lograr sus sueños, se dedican a entorpecer los sueños a los demás, aquellos que no contestos con ser infelices, tratan (sin conseguirlo) de hacer que lo sean los demás. Aquellos que se arrodillan ante Goliat sin siquiera dispararle una sola vez con su onda, aquellos que por muy lejos que lleguen no dejaran de ser mediocres para ellos mismos y para los demás".

[los datos personales y/o profesionales han sido sustituidos por símbolos, no encontrarás salvo omisión o error nada que sea susceptible de ser espionaje industrial o pudiera vulnerar la confidencialidad].

Alberto

Después de muuuchos meses de preparativos, después de una incertidumbre casi eterna...después de todo, volvemos a Ohrid, en Macedonia...Juanjo, Antonio, Juanito y yo, nuestro periplo por los Balcanes merecía un final como el que vamos a intentar poner estas dos semanas o menos que vamos a trabajar aquí...despertarse a las cuatro de la mañana no es plato de gusto para nadie, pero no se hace de mala gana si es para venir aquí...a las seis en el aeropuerto de Madrid-Barajas después de contarle detalladamente al taxista dónde está Macedonia...cuántas veces lo voy a tener qué hacer?...no pasa nada.

Turistas en Milan...

Nuestro equipaje no es normal, llevamos equipo de trabajo que supera los 140 kg. Así que el primer problema es que no podemos viajar con lo que esperábamos...decidimos enviarlo por cargo mientras nosotros nos vamos yendo para allá...después de dos horas y cinco de viaje, llegamos a Milán-Malpensa a las 8 y 40 de la mañana...tenemos dos opciones, quedarnos en el aeropuerto a esperar a Juanjo, un compañero que viene desde bilbao o ir a dar un paseito por Milán...un tren te deja en 40 minutos en el centro y es una tentación..así hacemos, y a las diez estamos ya paseando hacia la galería vitorio emmanuele o el Duomo...como siempre este ultimo sigue de andamios...pero sigue siendo absolutamente sobrecogedor...ese color blanco de la piedra no es nada común en las catedrales europeas...hace años era negro, como casi toda la ciudad...pero ahora es blanco...e impresiona!!.

Elecciones italianas...

La torre Velasca, edificio vanguardista en su época y uno de los primeros rascacielos del mundo...no sé por qué me gustará tanto este edificio...de ahí al metro para salir directos a la estación de tren que nos lleva de nuevo al aeropuerto...han sido 14€ por cabeza pero desde luego ha merecido la pena...por el camino ya ha llamado juanjo para decirnos que ha perdido su vuelo...primera movida del día!!!.

Torre Velasca, Milan...

Después de mil vueltas respecto a qué hacer ahora que no hay nadie que vaya a poder acompañar a los bultos de milán a Skopje...que si quedarse en Milán, alquilar habitaciones, coche, desalquilar coche en Ohrid, habitaciones, etc segunda movida del día!!!. ....llegamos a la conclusión de que lo mejor será enviar los bultos a Juanjo a Bilbao...en una idea brillante de Antonio...gracias a él, salimos a Skopje a las 3 de la tarde, como estaba pensado...menos mal!!!.

Juanito con los perros del puerto entre Skopje y Ohrid!

Dos horas de vuelo después, y luego de tomar nuestro 4x4 de pobres, un Dahiatsu Terios y tres horas más tarde de conducción, en las que, por supuesto, nos encontramos a los vendedores de fresas en las autovías, ciclistas suicidas que vienen por el carril rápido sin ningún tipo de señalización, coches sin matrícula, adelantamientos surrealistas, accidentes de autobuses...oh yeah...llegamos a Ohrid, la perla de los Balcanes...una maravilla de ciudad, a las orillas de su lago homónimo...el hotel cingo nos espera por unos días, así como nuestro amigo ya Milco,el ingeniero ...con el que compartimos unas horas de agradable comida en el restaurante Europa, donde se cena de maravilla por 5€...mañana será otro día porque llevo ya casi un día entero sin dormir....oh yeah again!!.

Espectacular nube por Tetovo...