domingo, mayo 21, 2006

Macedonia, Domingo 21 mayo 2006

Otro día complicado hoy, complicado pero interesante y de disfrutar...la idea es levantarse muy temprano y subir antes de que el suelo se caliente y empiece a soplar el viento...ese viento que nos está impidiendo subir las piezas del radomo a la plataforma...así hacemos, a las siete abajo y slave esperándonos en la puerta. Mi particular calvario hoy es que estoy absolutamente abrasado por el sol de ayer...mi piel blanca no soportó las horas de exposición al astro rey, que ayer pegaba de lo lindo...estamos en la montaña y a 1200 mts. de altitud, 1240 si sumamos la torre donde irá el radomo (esperemos, jeje)...

ranita de Sv. Naun, cerca de albania...

Llegamos y la historia de siempre, arrancar el maquinillo (por llamarlo de alguna manera, que es una máquina alemana de hace mil años que sube hasta 3500 kg.), colocar las cuerdas, las piezas, subir a la torre, walkies en mano, medir el viento, etc... el viento sopla, si bien es cierto que menos que ayer, pero sopla fuerte para la hora que es...[después de cambiar una cuerda que había empezado a rajarse porque el perfil de las poleas era demasiado afilado] decidimos bajar a ohrid y esperar allí que el viento sople menos...subiremos de nuevo a las cinco de la tarde hasta la puesta de sol.

Sv. Naun...

Una buena idea ha sido irnos a dar una vuelta a Sv. Naun, una hermita en el parque nacional de galicica, pegando con la frontera albanesa...a unos 32 km de Ohrid, siguiendo la orilla del lago encontramos un sitio ideal para refrescarnos un poco del inmenso calor que está haciendo hoy...mis brazos, mi cara y mi cuello me arden muchísimo, y busco la sombra como el oasis en el desierto...

Antonio y su reflejo...

hacemos así tiempo mientras lega la hora de volver a quedar con slave y subir de nuevo a la cima de la montaña...Slave es un señor de unos 45 años que trabajaba para XXX y que trabajando en una construcción de una plataforma se le salió el estómago de un esfuerzo...ahora trabaja como freelance y opera la máquina alemana antidiluviana de milco...gracias a él aprendemos algunos términos en macedonio, no tiene ni idea de inglés pero nos entendemos perfectamente con él...

Al subir a las cinco, el viento ha amainado un poco y logramos subir nuestra primeras cinco piezas, las más pequeñas, pero nos hace mucha ilusión...el viento termina de cesar, aunque el calor baja enseguida...de los 30º de esta mañana a las 11:00 a los 14º actuales...pero con una sensación térmica inferior debido a al mismo efecto del viento...

puesta de sol desde la torre...

Al final decidimos esperar hasta que el sol se haya escondido, que lo hace a las 19:50...una puesta de sol desde una plataforma a 1240 metros sobre el nivel de mar, en un sitio como éste, es un espectáculo inenarrable, una maravilla...el lago al fondo, las ciudades costeras de Ohrid y Struga a la vista, el aeropuerto en frente de nuestras narices...aún recuerdo la primera vez que vi en un mapa el lugar donde ibamos a venir a trabajar...hará más de un año ya...y ahora estamos aquí...me parece un sueño, la verdad.

Puesta de sol desde el camino a la torre...la polla!

Como mañana nos levantamos a las cinco de la mañana a ver si tenemos más suerte, la cena es algo rápido pero como siempre, nuestras camareras preferidas, alexandra y natascha nos tratan de lujo y nos sentimos como unos reyes...de fondo la música folklórica non-stop en el salón restaurante, donde celebran la licenciatura del hijo del dueño del hotel, nos hace la velada tope entretenida...mañana volverá a ser otro día...como siempre, oh yeah!.