lunes, mayo 29, 2006

Macedonia, Lunes 29 mayo 2006


Trabajadores esperando ser recogidos por el patrón, seis de la mañana...

Día entero de conversaciones telefónicas...con XXXXX en Irlanda, con Milcho, el ingeniero del proyecto en Ohrid, con el manager del proyecto de Macedonia...un poco estresante, la verdad... era colgar a uno para coger a otro...estoy hasta la misma punta de la polla de decir bolts and washers ya...lo he dicho unas mil veces!!!. El procedimiento que nos da irlanda para continuar con la colocación de las últimas piezas es cuando menos curioso...


A puntito de caramelo...

Podemos quitar uno de cada dos tornillos de las dos primeras filas (1st layer) y, temporalmente, presentar el resto de las piezas... ponerlas todas, vaya...así que ya sabemos qué es lo que vamos a poder hacer...colocar todas las piezas, sellar lo que podamos y venir la semana que viene a poner los 200 tornillos y arandelas (sí, bolts and washers!!!!) y terminar de una vez por todas!!!!.


Nubes en la puesta de sol (retocadas)...

Bajar y subir en 4X4 (un Hyundai Terios) por el camino es un auténtico placer...aunque lo es menos si lo haces a toda hostia cuando se te ha olvidado arriba la mochila con a) todo el equipo fotográfico, b) pasaporte, c) efectivo de la empresa, d) apuntes, facturas, etc... (mi cara se llena de polvo con la ventanilla abierta!)... me estalla el corazón cuando me cruzo en el camino de subida con un par de camionetos de operarios que bajan de currar en la base de la plataforma... llego, freno en seco, miro para arriba, empiezo a subir los cuarenta metros de torre y de repente oigo a Marian: 'ALBERTOOOOOO!!!! MARIAN SECURITY!!!!! NO PROBLEM!!!!!!!'... y me empiezo a escojonar con él... ahora me río, pero qué putas las pasé ahí... oh yeah!.


¡Cómo echo de menos a Violeta!.

La tarde transcurre trabajando hasta la puesta de sol (como tantas otras)...hoy tan solo hemos comido el pastel de carne murciano que aquí llaman BUREK (si vas a Macedonia sólo por este pastel -que hay casos para todo- te sale más barato ir a Murcia y comprarte uno, son... EXACTAMENTE IGUALES!, LO JURO!) y nos ha dado tiempo a echarnos una siesta de 40 minutillos (oh yeah!). Y luego, después de unas pivo en casa de Slave, que llevaba intentando invitarnos desde el primer día (conocimos a su mujer, Mare, y a su nieto Slavsko)...llegamos tan hechos polvo al hotel que ni cenamos...solo la sonrisa de Jazmine, la recepcionista del Montenegrin, nos dulcifica el final del día...yo estoy en la cama a las nueve y media de la noche...me muero de cansancioooooo (oh yeah!).


Slave, siempre sonriendo...

No hay comentarios: