lunes, mayo 22, 2006

Macedonia, Lunes 22 mayo 2006

Otro día de cinco de la mañana, con la idea de comprobar si el viento es casi nulo y podemos trabajar...al suelo no le ha dado tiempo todavía de calentarse y el flujo de aire que provoca es ascenso del aire caliente alimentado por el aire frío que proviene del lago por la mañana suele provocar viento la mayor parte del día si es un día soleado...si esta situación es todos los días, es decir, es un viento local, estamos perdidos, pues el sol calienta hasta casi los 30º estos días (se nota que estoy estudiando meteo, me temo)... hoy, subimos rezando que no haya viento y los dioses, si existen, nos oyen...no hay viento.


Subiendo una de las XX piezas del radomo...

Empezamos a prepararlo todo y a las 6:37 de la mañana conseguimos poner en la plataforma a 40 mts. el primer pedazo de radomo, la pieza B1Y, para ser exacto*...el radomo es una esfera truncada que proteje un radar, en este caso, una compañía española tiene un contrato con la Aviación Civil Macedonia** para poner este radar de tráfico aéreo, y con nosotros han contratado la colocación de la protección para tal radar. El radomo se compone de 51 piezas de fibra de poliéster, cada una, o por grupos, con formas de paralelepípedos, algunos regulares y otros irregulares...esos paralelepípedos son los que tenemos que poner en la plataforma de la torre, a 40 mts. de altura.


Parte de las piezas apiladas ya arriba (gore)...

Subimos 25 en total y empezamos a colocarlos...aunque yo no sea más que un simple...y qué soy yo en este proyecto? Ni siquiera lo sé, supongo que una especie de coordinador de todas las partes, de traductor, de operario, de técnico comercial...un poco de todo...ayuda saber algo de meteo, saber algo de aviones, saber algo de inglés, saber algo de trabajos verticales...en fin, que arrimando el hombro como el que más (con mucha menos maña que cualquiera de mis compañeros, de los cuales admiro muchísimo su profesionalizad en todos los entidos) vamos viendo poco a poco cómo la esfera blanca con forma de balón de fútbol, va tomando forma...y eso, a mí particularmente me llena de orgullo...llevamos mucho tiempo intentando que salga todo bien y todos esperamos que salga todo perfecto (más o menos...jajaja)...


Cientos de coleópteros atraídos por el color blanco del radomo...

Entre pieza y pieza de este puzzle gigante, uno mira al horizonte y ve un paisaje que es capaz de hacerte olvidar la mala hostia que me pone todas las mañanas escuchar a federico jiménez losantos, de la COPE, para tener un poquito de idea de cómo no son las cosas...lo cierto es que a veces me entran ganas de potar de solo escucharle...las serpientes que salen de su boca son capaces de hacerte pensar en el tiempo que va desde casa al trabajo, en el coche, que el mundo es una puta mierda y que el odio, el rencor, la buena memoria sólo para las cosas malas, la soberbia y la ira infinitas, no llegan a ningún sitio...pero el mundo no es una puta mierda, no, en el mundo, por las mañanas, de la cama al coche, está carlos francino, de la SER, donde se construye más que se destruye, donde se vive y se deja vivir, en fin...que me voy del hilo...que de vez en cuando, la vida te ofrece estas pequeñas perlas en forma de bonitas ciudades y proyectos interesantes, y el ajetreo y la monotonía diarios pasan a un segundo plano, bueno no, desaparecen...y eso es lo que quería decir, hale.


Antonio atraido también por el color blanco...

Después de bajar de la montaña y dejar a slave en su casa, ni siquiera nos vamos a comer, nos vamos a dormir y luego cenaremos...yo vuelvo a estar rojo como un tomate y quizá con algo de fiebre...por no hablar del hostión que me he metido contra una esquina del radar, y es que eso de ser tan alto tiene sus problemas, jajajaja.


Antonio y Juanito, desde la trampilla de entrada...

Ahora me voy a echar una gran siesta, son las seis de la tarde y no puedo más...como después iremos a cenar al Europa y poco más, ni creo que escriba una sola línea más hoy...no me quedan fuerzas ni para decir el oh yeah de siempre...bueno sí...oh yeah...

Pues si que habia mas cosas que contar...negociando los presupuestos con milcho por la noche nos conto que slave esta enfermo y que hace un año le dijeron que le quedaban cinco meses de vida...casi me echo a llorar en medio de la negociación y es que soy un puto lilas a veces...slave, ese tio que agarra la sirga (cuerda metalica) con fuerza para que las piezas suben mas rápido, ese tío que siempre se esta riendo y de coña con todo se muere...dudo que yo pudiera aguantar con tanta entereza algo así...

Con la moral por los suelos y mas cansado que ningún dia, despues de cenar en el Europa, me lanzo para la cama...no tardo en dormirme mas de dos segundozzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz...

*datos publicados en la web oficial del fabricante.
**publicado en BOE, páginas web especializadas, etc...

No hay comentarios: