miércoles, noviembre 09, 2005

Un encorbatado de...mierda.


Sentí que algo me hacía mucho daño ayer viernes cuando recien llegado de mi viaje me compro mi elpaís y mientras espero a mi novia para comer con ella, ojeo uno de los reportajes...desgraciadamente, como casi siempre me pasa, cuando voy a tirar de él, ya lo he mandado a reciclar..así que tendré que hablar de memoria...aunque es un reportaje publicado por EP3 (el hijo de El país de las tentaciones) el viernes 4 de noviembre de 2005.

Por ponernos en antecedentes, yo me llamo Alberto, leo el país desde que un día comprendí (yo solito) que al ABC que leía mi padre había que darle otra referencia, otra visión...añadir otro punto de vista, etc... leía el país de las tentaciones regularmente desde hace, calculo unos diez años, cuando en Valladolid estudiaba la carrera...esa carrera que de una manera u otra me ha ayudado a encontrarme donde estoy ahora...una licenciatura universitaria vituperada por la ignorancia y los geógrafos, entre otras cosas, nos vemos trabajando de lo que se puede.

Yo ahora soy un encorbatado.

Vuelvo a mi lectura mientras esperaba a mi novia recien llegado de mi viaje...de repente leo una entrevista a alguien, creo recordar que era un DJ o un músico o un nuevodirectordecinedeesosquesalenene¡EP3, no lo recuerdo bien:

EP3: trabajabas en la Unión Europea de abogado cuando te diste cuenta de que te tiraba más el mundo de la dirección de cine (sic)??
entrevistado: sí, pude escaparme a tiempo...
EP3: Así que eras un encorbatado de... ?
entrevistado: Exactamente, un encorbatado de mierda.

y etc y EP3 no le corrigió.

Pués bien tíos, la habéis cagado bien cagada conmigo (uff, qué miedo!) ... Yo pensaba que para EP3 daba igual la parte de fuera, que era mejor ser un encorbatado pero tener una actitud crítica ante la vida, no dejarse arrastrar por las corrientes masivas, tener tu punto de vista propio, practicar la dialectica constructiva con tus amigos y familiares...no, estaba equivocado.

Lo que os la pone dura es un tío con los pantalones bajados hasta el culo, barba de siete días, gafas de pasta... que diga que lee a Kafka y que quizá luego sólo es que se la KasKa.

Un encorbatado ve granhermano y comenta por la mañana las andanzas del NENG con los amigos, o desde luego, mira los resultados de la quiniela el domingo por la noche...

Ya no me moláis nada.

Alberto, un encorbatado de ...

No hay comentarios: