domingo, noviembre 13, 2005

Solomillo de cerdo a la cerveza

Una nueva receta en una tranquila tarde de sábado...hace unos años, quizá incluso unos meses, me hubiera resultado impensable no salir un sábado, pero aquí estoy yo, cocinando en lugar de pedirme unos jamesoncola...La receta es sencilla...

De momento cortamos en juliana media cebolla grande, un pimiento rojo y unos pocos champiñones naturales (así como un par de dientes de ajo alavés, claro)...por supuesto rehogamos con un poco de aceite de oliva virgen...

Por otro lado preparamos la cervecita, que, cómo no, será una mahou (para tomarse lo que sobre, aproximadamente un tercio del bote) y que echaremos sobre lo previamente rehogado...el solomillo va salpimentado y con un poco de perejil por encima (del que dicen Faemino y Cansado que no se cultiva en connecticut porque no es rentable...).

Una vez que hemos preparado la salsa, añadimos un vasito de agua que se consumirá mientras se hace el solomillo...no más de cinco minutos a fuego medio...ya empezará a oler...(por cierto, yo he añadido en esta fase un poquito de pimiento morrón, que le va muy bien al cerdo).

Es ahora cuando viene la etapa más fácil...se saca el solomillo y se trocea (es preferible que no esté totalmente hecho sino que esté un poquito rojo, para que se termine de hacer cuando se calienta para comer).

Por último se añaden los trozos a la salsa et...voilá!!!! un solomillo de cerdo para chuparse los dedos!!! (no sé si me lo comeré yo o se lo comerá mi chica en el tupper del trabajo, pero la cosa es disfrutar haciéndolo...jejeje).

No hay comentarios: