lunes, octubre 17, 2005

Bacalao al pil-pil

He descubierto una nueva aficción, cómo no, relacionada con la fotografía...pero también con una de las cosas que más me gusta y me relaja del mundo: Cocinar. Para alguien nervioso y culoinquieto como yo, algo que te calme y encima te guste es algo muy a tener en cuenta...bueno, dejemos de hablar de las cosas que te calman y te gustan al mismo tiempo;-).

Con todos mis respetos, mi primera blog-receta: cómo no, el bacalao al pil-pil!!



Ingredientes (2 personas):
4 lomos de Bacalao
2 docenas de almejas
1/3 l de vino blanco
2 dientes de ajo
1 cebolla
1 dl de aceite de oliva virgen (Baecula, de Bailén, Jaén)
2 cucharadas de perejil picado
Sal

Preparación:
Rehogar en el aceite caliente las cebollas y los dientes de ajo picados finos, hasta que empiecen a tomar color. Agregar los lomos de bacalao con la piel hacia abajo. Continuar la cocción de 5 a 6 minutos. Dar la vuelta al bacalao y agregar las almejas, el vino blanco y el perejil. Mover la cazuela para que se ligue la salsa. Servir enseguida.

Datos Fotografía:
Nikon D70S, nikkor 17-80mm (a 70mm) f5,6 1/100"

1 comentario:

Alberto dijo...

sí, es cierto, pero yo lo llamo así, para eso soy el cocinero:-)