domingo, agosto 07, 2005

POLONIA 1


Siempre empiezo mis viajes con alguna cosa curiosa o divertida...en este caso un divertido carabinieri me da el alto en el control de aduanas del aeropuerto de Milán-Malpensa. Me decía que tenía que embarcar mi trípode, que no podría llevarlo así, como equipaje de mano... I've travelled all around the world and i've never had any problem...él me decía: En Italia, sí es un problema...Le convencí de que no soy peligroso, al menos no soy un mass-killer y que soy una especie de fotógrafo de vacaciones y que desde luego no iba a hacer check-in de nuevo si mis maletas y las de mi novia podían estar ya en Varsovia...así que me dijo...Va bene...

Empiezo este viaje con toda la ilusión del mundo y algo confuso pues mi compañero de viaje de los últimos años (y amigo de toda la vida) Félix, con el que he viajado a Francia, Italia, Austria, Suiza, Eslovenia, Croacia, China y tantos otros sitios ha dejado su plaza a mi chica...joder Félix, a ver si te echas novia de nuevo y nos vamos los cuatro al fin del mundo... Un ratillo más en Milán y emprenderremos vuelo hacia Polonia; primera escala: Varsovia...

Alitalia no se caracteriza por la calidad de su comida, de todos modos por lo menos dan algo, a saber, en el vuelo de Madrid-Milán dan sandwich, pastel de moras y caramelo de fresa...y en el de Milán-Varsovia dan sandwich, pastel de moras y caramelo de fresa, vamos, ideal si te gusta probar cosas nuevas...

En un par de horas llegamos a nuestro destino, como siempre los nervios de: ¿Habrá llegado mi mochila conmigo? y los nervios de: ¿Me va a tangar el taxista?. Pues bien, las mochilas salen las primeras y el taxista nos deja en el Hotel Premiere Classe, en la Ochota Square (?) por tan solo 26 zlotis (aproximadamente 8€) y además aprendemos con él a decir gracias (dyen-kuyé!) y adios (do-visenya!)...por cierto el Hotel, pequeñito pero muy coqueto, una habitación doble con baño por unos 30€ ...de momento todo va sobre ruedas...el Palacio de la Cultura y las Ciencias nos espera mañana...ahora ya es la una y media de la mañana y solo me queda una ilusión activa: DORMIRRRRRRRRRRRRRRRRR!!!.....

No hay comentarios: