sábado, abril 02, 2005

EEUU 8/8

La verdad es que ya cuesta identificar la hora local en la que te encuentras (NYC tiene 6-7 horas menos que Madrid, pero dos menos que Phoenix) pero lo que más cuesta es identificar la hora de tu cuerpo que ya no sabe si va con hora de Madrid, de NYC o la de Arizona… Llegamos al JFK a las cinco y media de la mañana., yo con un ataque de tos y algo de fiebre…la ciudad ya amanece lluviosa a más no poder (desde Phoenix hemos leído que va a llover fuerte aquí). Después de dejar los equipajes en la Terminal 1 (bagaje storage area) nos lanzamos al sur de Manhattan una mezcla de cansancio, humedad y hastío de la comida americana (una sopita de pollo con huevo pide Félix!! jajaja). Tomamos el AIR TRAIN y el metro y después de pagar $7 llegamos a Fulton St. Muy cerca de la Ground Zero, donde antes estaban las Torres Gemelas…Los periódicos anuncian la inminente muerte del Papa (In god's hands reza el titular del new york post, pope sufres new setback, dice el arizona republic …) compartiendo portadas con el caso Schiavo, una enferma terminal cuyo debate entre mantenerla con vida o dejarle morir ha mantenido en vilo a los americanos hasta hoy, que finalmente ha muerto.

Nada más salir del metro, una china nos vende paraguas a $3 /each…vemos Wall Street, el puente de Brooklyn (Brookland, como decía Helmut en Night on Hearth de Jim Jarmush), algún que otro edificio singular (de algunos no vemos la parte de arriba debido a la niebla) pero todo en un ambiente húmedo, lluvioso, muy desagradable para caminar y hacer fotos…

la Estatua de la Libertad apenas la vemos, así como la Isla de Ellis, donde llegaban los inmigrantes en tiempos pretéritos (todavía me quedan energías para calificativos tan churriguerescos, oh yeah!). La cuestión es que dadas las precariedades de a) el día y b) nosotros mismos, decidimos volvernos al aeropuerto a esperar tranquilamente la salida de nuestro vuelo y cómo no, seguir la evolución del papa wojtila, que a estas horas se debatía entre la vida y la muerte pero mucho más cerca de esta última (murió a las 9:37 p.m. hora local de Madrid)…siendo como ha sido nombrado en alguno de mis otros relatos, le dedico este mi último día de este viaje…Vaya con Dios!!!!.

Embarcamos a las 7:20 p.m. locales Nueva York y después de un vuelo de 7 horas en las que afortunadamente, dado que el vuelo no iba lleno, pudimos dormir a pierna suelta, llegamos a casa!!!… En Madrid me espera mi chica, a la que me muero de ganas de ver y atrás en los EEUU quedan muchas horas de risas, experiencias, sensaciones, bonitos paisajes, historias que contar a todos…otro gran viaje, corto en días pero muy intenso dado que estábamos tan lejos de destino…Estamos ya a 1.000 ft. Se abre el tren de aterrizaje y se van subiendo los flaps poco a poco…TIEMBLA MADRID!!!. Aquí vuelven Alberto y Félix de nuevo y no precisamente con un gran olor corporal después de casi dos días sin dormir ni poder cambiarnos…hasta el próximo viaje, que creo que será en cochecito y por Portugal (creo... que nunca se sabe, lo mismo acabo en Madagascar!!) … ANYWAY, TAKE IT EASY AND SEE YOU SOON!!!
Alberto "see-no-evil".

No hay comentarios: