miércoles, marzo 30, 2005

EEUU 4/8

Me levanté a las seis y media para hacer unas fotos mañaneras ya que estaba todo nevado y a esas horas ya es de día…y bien de día…ya de paso escribir unos correos a mi chica y a mi familia, ya que el tema de las llamadas está tan complicado (en la mayoría de las cabinas no se aceptan llamadas internacionales con monedas).

El desayuno en el hostel está incluido en el precio y si luego lavas lo que ensucies, puedes tomar todo lo que te de la gana…hay un chico canadiense que se ha venido desde Ontario a estar una temporada por aquí o una pareja de ingleses que está dando una vuelta al mundo y pasando tres semanas en los estados unidos…de repente nos dice la chica de recepción, que acababa de recibir una llamada de teléfono: Any of you is Alberto?....yo me quedo pálido…sí, yo…She's calling you from Spain…Recibir tu llamada ha sido la sorpresa más alucinante del mundo, quiero que sepas que no lo olvidaré nunca.

Con una sonrisa en mi boca tan grande como el cráter volcánico que vamos a visitar (sunset crater) nos ponemos en camino…tras una paradita a comprar tarjetas de memoria (tantas fotos se llenan en seguida) y unos sandwiches para comer, nos dirigimos al Sunset Crater Nacional Forest, un increíble cráter volcánico de grandísimass dimensiones…hacemos varias paradas para llegar a puntos interesantes…todo está perfectamente cuidado, pintado, indicado para que no te salgas de la senda, esto es la VIENA de la naturaleza. Andamos por caminos de ceniza, admiramos coladas de lava de muchos metros de altura…esto me encanta…comemos las cuatro cosas que hemos comprado en el súper por 30 dólares y seguimos viendo ruinas de poblados indios, las wupatki ruins o algo así, vestigios de una población hoy casi inexistente y reducida a reservas controladas en parte por los japoneses (no es increíble?).

Después llegamos de nuevo al Grand Canyon Internacional Hostel y después de un cafetito en un sitio guay llamado MECY'S, con mil tipos diferentes de cafés…nos fuimos a cenar a un tailandés…Creo que si me quedara en EEUU una semana más, volvería más gordo de lo que voy a volver pues hemos comido ya en un chino, en un italiano, un tailandés, más de una hamburguesa…vamos, que el día que hice las tortillas de patata fue el día que comimos más sano!!!. Con la tripa absolutamente llena, como hacía tiempo que no me sentía de lleno y con unos gases contenidos que mejor no entrar en descripciones, nos fuimos a un karaoke para pasar un buen rato…a todo esto, son las ocho de la noche ya hemos cenado!!.

Después de que me pidieran otra vez el ID, entramos…y una cosa lleva a la otra que vaya medio pedo que llevaba al salir…reseñar que la camarera según Félix estaba muy buena (yo no le voy a quitar la razón) y un par de tías que no dejaban de salir a cantar…incluso Adam salió a cantar una canción de Garth Brooks, friends in low places…lo pasamos bastante bien…ahora a la cama que mañana va a ser un día ajetreado…

No hay comentarios: