domingo, marzo 27, 2005

EEUU 3/8

Levantarse a las seis de la mañana no es nada común en mí, pero tengo muchas ganas de comenzar el día, me apetece mucho lo de volar por el Cañón…poco a poco se van levantando todos… Aaron va preparando café porque aquí vas repitiendo de café hasta que no te cabe más en la tripa…un par de tostadas de pan de maíz (hipercalórico) y un cafetito con crema me despiertan perfectamente…uno a uno nos vamos duchando y después de ver un documental sobre el APALACHIAN TRAIL (una ruta-peregrinación de mil y pico kilómetros, tipo Camino de Santiago pero no religiosa)…

Nos vamos a Prescott a dar una vuelta, es un pueblo bastante nuevo, casi nada tiene más de cien años, solo el Court House tiene algo más de historia, vemos alguna tienda de artesanía de turquesas, moteros con sus Harleys, adolescentes descerebrados tipo Kurt Kobain con monopatín y pantalones dejando ver los calzoncillos (moda extraña, sí)…

Volvemos en breve a casa para tomarnos un sandwich y prepararnos antes de volar!!!. Aparcamos el coche justo en la misma puerta a unos treinta metros del avión y sin plan de vuelo (obligatorio en España, registra tu aeropuerto de salida y llegada, aeropuertos alternativos, tiempo estimado de vuelo, etc…).

Nos vamos al avión, una CESSNA 172 sky-hawk completamente nueva…después de hacer las comprobaciones necesarias pre-vuelo (los flaps se mueven correctamente, tenemos fuel suficiente, nada entorpece la salida del avión,…) nos preparamos a despegar…impresionante la sensación!!!!.

Despegamos de Prescott y nos dirigimos a un cráter que un día hizo un meteorito (meteor crater), muy cerca de Flagstaff; sobrevolamos el entorno del Cañón, empezamos a ver los tonos rojos, las formas redondeadas de algunos promontorios (nótese la alta calidad técnica de mis comentarios jajajaja) de verdad impresiona volar por la zona pero lo que de verdad es alucinante es ver el mejor conservado cráter de meteorito que se conoce…de casi una milla de ancho…

Después del vuelo de dos horas hicimos tiempo mientras volaba la segunda parte del grupo, fuimos preparando la comida para por la noche porque hoy es el día importante de la semana santa (El Easter Bunny (conejo de Semana Santa) deja unos huevos de chocolate por el jardín y los niños los buscan, además reciben regalos (golosinas y cosas así), los mayores, mientras, cenamos a lo bestia…). Sarah prepara un PINEAPPLE HAM con vegetales a la plancha que está delicioso, como no, acompañado de un smashed potato puree…acompañado de vino blanco californiano y champán francés!!. Después todo el mundo está muerto y solo los más valientes nos decidimos a irnos a la ciudad a tomarnos unas birras…es gracioso porque en un sitio me piden el ID (documento de identificación) y yo no lo llevo encima…el tipo me dice que parezco menor de 21 años, con lo que tengo que enseñarle el ID…le digo…pero si tengo 32!!! Pero el tipo es inflexible y nos vamos mejor a otro bareto donde no hay ningún problema y nos apretamos unas cervezas bien ricas…mañana más.