domingo, diciembre 04, 2005

Cordero asado estilo castellano

Hoy, una receta tradicional...ayer me dio el punto en la sección de carnicería y olvidándome de que mi salario es una puta mierda y que no debo darme muchos caprichos de este tipo, procedo al hedonismo con euforia...Lo primero es untar el corderito (este es de unos 500 gr.) de aceite por los dos lados...sazonado y untado también con media cucharadita de pimentón (yo he usado paprika traida de mi viaje a budapest el año pasado)...

El horno se va calentando a unos 170-210º...

por otro lado corto media cebolla, un diente de ajo, perejil y albahaca...mezclo bien y pongo en la cazuela...a continuación hay que echarle un vasito de vino y agua, pero yo, como hoy no tenía vino, me he buscado la vida y he puesto agua con un starlux (oh yeah!)...

No tiene buena pinta , no??

Ahora, a meter en el horno y esperar durante unas dos horas aproximadamente (recordando que lo mejor es los últimos minutillos, poner a gratinar...mmmmmm!!!).

Servir templado con la salsa caliente...mmm!!!

De vez en cuando se baña con su propio jugo y cuando esté dorado por un lado, se da la vuelta para que esté asado por igual...Ahora lo mejor es servir templado pero con la salsa muy, muy caliente...para chuparse los dedos!!!...

Vino: Mayor de Castilla, Ribera de Duero, 2003.


Y de acompañamiento, pimientos del piquillo de León...

Espero que os guste!.
Alberto

No hay comentarios: