viernes, abril 01, 2005
EEUU 6/8
Los desayunos tampoco son los mejor del Maswick Lodge, un complejo hotelero inmenso (tenemos la habitación 6613, no sé cuántas habrá…) Los españoles en general nos adaptamos mal a este tipo de cambios (generalmente a peor) en los viajes, pues el café, por este orden, era una mierda, la leche te la tienes que pillar a parte en un minitetrabrik que enfría el café notablemente…por otra parte no busques un bollo medio normal porque no lo vas a encontrar…todos son, o bien con almendras, con pasas o con cualquier otra movida, pero no un simple croissant. En fin, como estamos hechos a todo, continuamos. Hoy toca tomar el shuttle bus arriba y abajo desde el Lodge. Hay dos líneas, la roja y la azul, que te llevan a diferentes vistas del Cañón…a veces, entre unas y otras hay un trail o ruta que hacemos a pie (Hermit point, Maricopa point,…) La verdad es que las vistas son una maravilla, donde quiera que miras, una perspectiva diferente, una luz diferente, el Cañón es otro Cañón…son 450 km, toca 4 ó 5 estados diferentes (Utah, Colorado, Arizona, California… ) Mientras el río tiene una anchura que no supera los 100 metros, la altura supera los 1.700 metros!!!
En resumen, difícil de imaginar cuando los cañones más grandes que había visto hasta ahora eran los de El río Lobos en Soria y El Duratón, en Segovia, bastante espectaculares por otra parte pero nada que ver, claro…La comida es el peor momento del día. Como siempre, en un sitio que se supone que está de puta madre, el Bright Angel Lodge, donde tomo un sandwich-bocata (indefinible) de barbecued beff (indefinible también)…casi me hace llorar…por otra parte he pillado un resfriado, no sé dónde, y va a más…ahora tengo un poco de fiebre, aunque no me quejo nada, nada…jajajaa, Después de unas compras en el Hopi House, una construcción india donde venden artículos de los indios de la zona…Todo está preparado para que compres y aquí la gente compra compulsivamente…entre ellos yo!!!!...no puedo sustraerme a comprar cositas esta vez.
Descansar una siestilla mínima es lo mejor que pudimos hacer pues hablar todo el rato en un idioma que no es el tuyo satura sobremanera por momentos…mi inglés no es malo, pero a veces me da la sensación de quedarme en la superficie de las cosas y me da rabia, en fin, que una siestita te pone de nuevo en tu sitio y preparado para nuevas movidas…
A las siete nos fuimos al IMAX (el cine panorámico) a ver la película sobre el Cañón (esto es obvio, ya lo sé, no vamos a ver aquí una película sobre Talavera de la Reina)…es la película de este tipo más vista de todos los tiempos y eso que es de hace mas de veinte años!! Impresionante!!! Algunas imágenes te llevan directamente el fondo del Cañón, bajando por rápidos a los que no llegaron los conquistadores españoles, engañados por los Hopi, se dice…pues les llevaban a los riscos más complicados por los que no se podía bajar…al final desistieron, cosa típica en los españoles (ya lo sé, no en todos!!!).El curso al final fue explorado en su totalidad en el SXVIII por Powell…después de ver la película he decidido hacer rafting lo más pronto que pueda, a ver si este verano…
Después, una cenita en el Canyon Star, otro Lodge a unas diez millas de nuestro alojamiento y pese a que tomamos un steak rare-medium (poco hecho) tampoco es ninguna maravilla y nos sale por la de dios de pelas. Para terminar el día me dejo media hora a bajo cero para hacer unas fotos de estrellas, que hoy el cielo está absolutamente plagado de ellas. Mañana más y mejor!!!...hoy va a se el último día que durmamos en cama hasta llegar a Madrid, así que habrá que aprovechar…jejeje.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario